Hobbes Fanclub at Indie Nauta

Os lo comentamos fugazmente en nuestra crónica del pasado Indietracks, pero hoy volvemos a insistir, por si todavía os queda un hueco en vuestras listas de lo mejor del año. Provenientes de la ciudad de Bradford, al norte de Inglaterra, The Hobbes Fanclub comenzó en 2008 como el proyecto en solitario del cantante y guitarrista Leon Carroll, con la ayuda transoceánica de la brasileña Fabiana Karpinski. Y aunque nunca se vieron en persona lograron publicar un par de CD-R compartidos, primero con Young Michelin en 2010 en Cloudberry Records y un año después con Leach Me Lemonade en Dufflecoat Records.

Pero el el abandono del proyecto por parte de Fabiana y el deseo de Carroll de formar una banda real transformó a The Hobbes Fanclub en un sólido trío, conLouise Phelan al bajo y Adam Theakston en la batería. El nuevo grupo rápidamente puso en circulación su el 7” Your Doubting Heart, debut oficial en verano de 2012 a través de la infalible Shelflife.

Ahora el círculo se ha completado con el esperado lanzamiento, en agosto de este año, de Up At Lagrange, su primer larga duración también vía Shelflife. Un auténtico discazo de shoegaze pasado por un melancólico y crepuscular filtro pop, repleto de feedback, irresistibles melodías chico/chica envueltas en brumas y calculadas distorsiones, y cristalinas guitarras titilantes surgiendo de entre las sombras. Lo dicho, discazo.

[Link]

Tags: , , ,